viernes, 10 de mayo de 2013

Esto es guerra (América Televisión)


Esto es guerra es un reality show juvenil, versión del formato concurso mujeres contra hombres, que emite América Televisión, canal y nombre comercial de la Compañía Peruana de Radiodifusión, S.A., con gran éxito de audiencia televisiva y social, desde Lima, en horario vespertino de lunes a viernes.

El programa es conducido por Johanna San Miguel y por Edu Saettone, que se ha estrenado con el comienzo de la tercera temporada hace unos días, en sustitución de Mathías Brivio, que ha emprendido nueva etapa en una televisión estadounidense.

En dos equipos mixtos, Cobras, de azul, y Leones, de amarillo, se organizan los competidores, siempre ataviados de forma ligera, que deben desarrollar pruebas físicas y de talento, además de demostrar sus dotes para el juego y show de la convivencia, ya que la competencia es individual y en equipo.

El atractivo y la estudiada presencia de los concursantes es uno de los ganchos del programa, tanto en su aspecto físico como en su actuación siempre proactiva y bienhumorada.

Otro gancho de Esto es guerra es, en segundo lugar, la interacción entre unas y otros, o unos y otras, lo que incluye la dramatización de los coqueteos y escarceos característicos de este formato, componente que se atiene los límites requeridos por la emisión en horario infantil. En este aspecto, el programa debe defenderse de vez en cuando de las protestas de internautas por contenido de índole erótica, protestas que en una ocasión le llevaron ante la Sociedad Nacional Radio y Televisión; fue por el desarrollo de la prueba de las fresas, en línea con la moda erótica popularizada actualmente por el body sushi.

Y en último lugar, y quién sabe si en realidad primero, es otro gancho de Esto es guerra su puesta en escena con alto presupuesto, por la que el plató se convierte en un espacio con vida propia y diferente a la cotidiana realidad del público; en él se acomodan a la perfección la belleza, las risas y la exhibición de talento y coquetería en las pruebas.

La competición es juzgada tanto por el público, que vota a través del sitio web del programa web, como por un jurado invitado y también por la realización del programa. Los concursantes van saliendo del programa cuando no superan la sentencia (nominación), hasta que quedan dos ganadores.

Fotos y vídeos, además de la posibilidad de participar a través de la votación por los sentenciados (nominados) son los elementos principales de la web de Esto es guerra, en el sitio web de América Televisión. Cuenta con página oficial en Facebook, perfil también oficial en Twitter y canal en YouTube. Un índice de la popularidad social del programa es el más del millón de fans en Facebook que alcanzó recientemente y hoy supera.



Otro indicador de gran popularidad social es la inabarcable cantidad de páginas que los fans del programa crean en Facebook, entre las cuales hay desde las que cuentan con tres seguidores hasta las que suman cientos y también miles; puede comprobarse con una simple búsqueda con el nombre del programa y el de la red social. El éxito de Esto es guerra ha hecho que América Televisión haya decidido ofrecerlo también como road show:



El éxito del programa según su conductora Johanna San Miguel se debe al equipo de producción y a la juventud, la buena competencia y los romances de los concursantes.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada